Los teleféricos son sistemas por cable que permiten el transporte de personas en planos elevados, mediante cables suspendidos, soportados por torres.
Ayudan a vencer desníveles naturales y arquitectónicos donde otra solución no puede ser implementada. Con funcionamiento en plano elevado, permiten transportar um gran número de personas en cada recorrido, mediante cabinas panorámicas.
La capacidad de transporte de las soluciones Liftech es dimensionada según las necesidades de cada proyecto, creando una respuesta de acuerdo con necesidades de cada proyecto a ser efectuado. Los sistemas pueden ser del tipo monocabo o bi-cabo, de movimientos contínuos o reversíble, con soluciones fijas o desembraiábles.
Cada obra es desarrollada por una equipa de proyecto de desarrollo especializado en este setor, que mediante soluciones llave en mano, queda responsable por toda la obra, hasta su conclusión. Estas operaciones Liftech engloban todos los sistemas electromecánicos, cabinas, automación, comunicación, vídeo, mecanismos de prevención de seguridad y fuego, control de accesos, entre otros.
Diseñados para uso intensivo y condiciones atmosféricas adversas, garantizan fiabilidad, durabilidad y robustez por muchos anos.